
Fernando Verdasco se convirtió anoche en historia gracias a ganar al argentino Acasuso en cinco sets (6-3,6-7,4-6,6-3 y 6-1) y así alzarse con la Davis. El partido fue malo para ser una final de la Davis con poco nivel por parte de los dos donde ganó el que menos nervioso estuvo y éste fue el madrileño.
Verdasco salió a por todas desde el principio queriendo evitar un quinto partido con Nalbandián y así fue como desplegó un tenis que contrarrestó el orgullo argentino ganando el primer set.
A continuación le pudieron los nervios y la presión de la grada donde no dejaban de cantar y de presionar al español para que fallase en sus saques y en sus restos. Así fue como cometieron un alto nivel de errores no forzados. Pero fue cuando más se vio en apuros el punto de darle la victoria cuando Verdasco sacó de nuevo el tenis del primer set.
Emilio Sánchez Vicario no hacía más que aconsejarle de cómo debía jugarle a Acasuso, tranquilizarle y mentalizarle de que era un ganador. El argentino comenzó a derrumbarse quizá por la presión y la necesidad de ese punto y eso Verdasco lo aprovechó ganando las dos últimas mangas y dándole la Copa Davis a España, su tercera ensaladera y primera ganada fuera de casa ya que las otras fueron ganadas en Barcelona y Sevilla.
Pues va a ser que no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario