sábado, 22 de noviembre de 2008

Gallas despojado del brazalete de Arsenal


William Gallas ha sido relegado de su rol como capitán de los Gunners y no forma parte de la convocatoria que enfrenta mañana a Arsenal contra el club de fondos ilimitados, Manchester City. El ex-capitán no estaba en el autobús que esta tarde transportaba al resto de su “escuadrón” rumbo a Manchester, lo que pone en la cuerda floja su futuro en el equipo del Norte de Londres.
Arsene Wenger ha castigado a su compatriota por airear los trapos sucios del vestuario y por acometer verbalmente contra sus compañeros.
La rajada de Gallas ha llegado en un momento de horas bajas para su equipo. Ha sido una reacción que colma el vaso para un capitán cuyo puesto ha sido cuestionado por muchos desde el momento en que le fue adjudicado. Hubiera sido mucho mejor para todos si simplemente se hubiera callado. “No somos suficientemente valientes en la batalla” declaró Gallas. “Necesitamos ser soldados, necesitamos ser guerreros”. Hasta ahí muy bien, pero eso lo tiene que grabar en la mente de sus soldados, no sacar a la luz las broncas que manan en las trincheras durante la cruda batalla contra el peor de los enemigos.
William nos descubre con sus declaraciones que hay un miembro de la plantilla sobre el que ha recibido quejas de otros compañeros, que ha tratado de hablar con él y éste le ha respondido con insultos. Éste jugador creó un conflicto durante el descanso del Arsenal-Tottenham que finalizó 4-4. Por si no fuera suficiente, el ex del Chelsea también nos da una pista: “Estoy intentando defenderme un poco a mi mismo sin dar nombres, si no yo asumo toda la culpa. Es muy frustrante. Yo tengo 31, el jugador en cuestión es 6 años más joven que yo”. Muy bien ahora a especular, ¿una partidita al Cluedo?
Lo voy a poner fácil. Esto nos deja con tres posibles candidatos de 25 años. Robin van Persie, Bacary Sagna y Emmanuel Eboue quedan expuestos a conjeturas.
Gallas acaba de cometer el pecado número uno de un capitán, violar la santidad del vestuario, que Míster y jugadores protegen cual monjes shaolin.
No es la primera vez que Gallas tira los juguetes al suelo…La pasada temporada el partido contra Birmingham marcó el principio del fin de las aspiraciones del Arsenal para ganar la Premier. En este partido Eduardo Da Silva sufrió la brutal lesión cuya imagen todos recordamos, y Arsenal concedió un penalti en el último minuto para terminar el encuentro en empate. Tras el silbido final Gallas enfocó su ira contra una valla publicitaria y permaneció sentado abatido sobre el césped. Una imagen impropia de alguien que está ahí para subir los espíritus.
Tampoco es la segunda. Recientemente fue multado por su club con el salario de dos semanas por ser visto y fotografiado saliendo de un club sosteniendo un cigarro en la boca. El mensaje que lanza a los jóvenes talentos de Arsenal es el de… emular a Old Dirty Bastard, oooh baby I like it raw! Yeah baby I like it raaaaW!! Quizás hasta les viene bien...
Y tampoco es la tercera…Cuando se efectuó el traspaso (el último día del mercado de verano dos años atrás) que llevó a Ashley Cole al Oeste y Gallas al Norte de Londres, llegó al oído de Mourinho que William había dicho que se marcaría un gol en propia puerta si le obligaban a quedarse en el club.
A pesar de esto, el francés no es culpable de la fragilidad que ha mostrado el Arsenal últimamente. Ahí juega parte la ausencia de un “holding midfielder” o mediocentro defensivo como es debido, pero eso es otro tema…William ha identificado el problema: faltan cojones, falta madurez, falta rabia en la mirada de las joyas en bruto de Arsenal. Pero con su "intento" de arreglarlo solo ha cavado su propia tumba.
Se piensa que Manuel Almunia o Gael Clichy podrían ocupar el puesto en Manchester, con Kolo Toure y Cesc Fábregas como posibles candidatos para tomar el brazalete el resto de la temporada.
El favorito por gran parte de la afición es Cesc, aunque se duda por su juventud (21 años). En cambio, ha demostrado mucha madurez, compromiso, espíritu y capacidad de líder para ganarse un voto de confianza. O puede que todavía no haya llegado su momento…De cualquier forma se merece todo el apoyo.
Pase lo que pase, sea como sea…mañana nos cepillamos al City. =)

1 comentario:

Mágico Iriarte dijo...

vaya, pues no. Nos han dado pal pelo. Almunia ha sido capitán. Goles de Ireland tras un malentendido entre Silvestre y Clichy, el 2º un bonito gol de Robinho y el 3º en el descuento de penalti. Arsenal ha jugado sin Cesc, Adebayor, Toure, Walcott y, como ya sabeis, Gallas, que se habrá resarcido por la derrota de sus compañeros. Hay que decir que se ha echado en falta a Gallas en su labor de cierre, no de capitán. No pintan bien las cosas para los Gunners...