
Esta noche se ha vivido en el Vicente Calderón un partido de fútbol que pasará a la historia, y no por ser el mejor partido de todos los tiempos, sino por la kafkiana situación provocada por la UEFA con Platini a la cabeza.
Podríamos destacar hoy la ausencia de Torres, debido a su lesión de última hora con la selección nacional, o su sola presencia que le daba el toque de morbo al encuentro, pero se quedó lógicamente recuperándose en Liverpool, pieza esencial para Benítez como ha comentado el mismo en la rueda de prensa posterior al partido. Podríamos hablar de un Atlético de Madrid en crisis tras sus derrotas ante Barcelona y Real Madrid, que escuecen. De un Aguirre que por fin ve la luz dando los galones al joven Camacho, y minutos a De las Cuevas. Podríamos hablar de dos fuera de juego erróneos que han privado al Atlético de la victoria final. Podríamos decir que el Atleti no fue el Atleti hasta la salida del Kun en la segunda parte. Podríamos hablar de Xabi Alonso muy sobrio mandando en su zaga, y un Pepe Reina magnífico bajo palos. Podríamos destacar el juego amarrategui final de Benítez, al que le valía el empate. Podríamos hablar de un Liverpool dominador de la primera parte con buen juego, de la mano de Steven Gerrard, y un Atlético de Madrid que le correspondería en la segunda parte, con 'palosalva' incluido de Simao. Podríamos decir que el mismo Simao fue el mejor del encuentro esta noche. Pero estaríamos faltando a la verdad. Esta noche los protagonistas deben ser los aficionados de los dos equipos, dando una imagen ejemplar a vista de millones de espectadores, y a ojos de la propia UEFA y su especial atención a dicho encuentro. Solo deseamos que todos los encuentros fueran así, está claro que no con todos los rivales va a haber intercambio de aplausos al final del partido, ni intercambio de bufandas entre aficionados como hemos vivido esta noche, pero si que se puede cambiar la imagen dada por hinchas del Marsella, o de cualquier colectivo ultra relacionado con el mundo del fútbol.
1-1 final, goles de Keane para los 'Reds' en la primera parte, y empate de la mano de Simao a escasos minutos del desenlace para los colchoneros. ¡Podríamos pedir otra pinta! ¡Qué gran noche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario