viernes, 5 de diciembre de 2008

Uefa dimisión


La noticia deportiva del día debería ser para el gran Javi Moreno, que anunció su retirada en activo del fútbol profesional, negociando el finiquito con su actual club, el Eivissa de 2ª division B.
Y claro está merece post propio para destacar su amplia y loca trayectoria.

Pero la noticia política de la condena de tres años y medio de prisión para Santos Mirasierra, el hincha marsellés, tras los altercados ocurridos el pasado 1 de noviembre en el Vicente Calderón con la policía, han truncado mis planes. Si ya de por sí era objeto de incertidumbre hacer permanecer a un seguidor de un equipo de fútbol tanto tiempo en otro país retenido, el anunciar una sentencia de esa índole a pocos días del partido en Francia, hacen más surrealista la noticia.

Está claro que no defendemos la violencia, venga del lado que venga, y que si cualquier aficionado la lía en otro país siguiendo a su equipo, cada país es un mundo, y por mucho que presionen desde tu localidad de residencia, tienes que acatar sus normas, a cual más estrictas según donde caigas. No es cosa de aficionados, sino de policías, y leyes vigentes.
Ahora queda solo desear que en una semana no ocurra ningún incidente en Marsella, entre aficionados de ningún bando, tanto la venganza atlética como la de radicales del Olimpique solo debería ser hacia la Uefa, y no actuar como críos contra gente que no tiene nada que ver en todo esto, y fueron convidados de piedra.

El fútbol es un deporte, y como tal tiene unas bases que no se han respetado, si se sigue echando leña al fuego la situación va a ser insostenible, y solo puede dejar en mal lugar a dos aficiones que no lo merecen.El desconocimiento es un grado.

Quedando demostrada la falta de culpa por parte del Atlético y de sus seguidores en Madrid, el ojo por ojo es irrisorio, y más cuando por una parte se simpatiza con otros colectivos ultra españoles, con los que colaboran, mientras al mismo tiempo tienen declaraciones tales como "España es un país facha".

El problema de todo esto viene precipitado por el mal hacer de los chicos de Platini, la Uefa en conjunto solo ha tenido salidas de tiesto en una situación que desde el primer momento le vino grande.
¿Dónde han quedado las familias que podían ir al estadio para ver a su equipo favorito, y pasar una tarde inolvidable junto a los tuyos? Ahora lo inolvidable son actos que afean el deporte rey. Y no debe ser así.

No hay comentarios: