
El jugador de la imagen es Díaz de Cerio (15/05/1984), delantero del equipo vasco de 2ª División, Real Sociedad. Muchos de vosotros no le identificáis a simple vista sin media pierna colgando. Se ha convertido, lamentablemente, en el protagonista de la jornada futbolística de este fin de semana; por encima de Eto'o, Higuaín o Kanouté. Y todo ello por fracturarse tibia y peroné en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Éibar.
Esta tarde, me disponía a ver los goles que Real Higuaín y Barça marcaron en sus partidos, para lo cual sintonicé los deportes de la cadena Cuatro. Nico Abad y el otro soplagaitas nos anticipan una jornada con goles y espectáculo; resumen las noticias polideportivas en 15 segundos y se disponen a empezar con el fútbol...pero antes!...
El presentador exclama esta coletilla televisiva para llamar la atención de la audiencia que, ante el asombro de éste, espera con ansia una imagen que le haga partícipe en los chismorreos matinales de la oficina.
'...Pero antes... espeluznante imagen la que se vivió ayer en Anoeta...' ¡Cielos! La televisión muestra con todo lujo de detalles la sobrecogedora imagen de la terrible lesión de Díaz de Cerio como si de una atracción cirquense se tratase; una y otra toma sin previo aviso que, seguro, conseguirá arañar unas gotitas de share a la buchaca.. ;) Misión cumplida, sensacionalismo puro y duro saltándose a la torera toda mínima conducta ética que pueda entrañar la emisión, desde herir sensibilidades hasta acojonar a miles de niñ@s que, comiendo, comentaban con su familia cómo había jugado su partido de fútbol de los sábados.
Ciertamente, me parece denigrante que imágenes de este tipo sean usadas tan gratuitamente con el único fin de atraer la atención de una audiencia que se empieza a cansar y bastante de cómo se emite la infomación deportiva en televisión.
Por cierto, Díaz de Cerio ha sido operado con éxito.
Ánimo Íñigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario