
Ha comenzado la temporada en la NBA con altas y bajas en la nómina de jugadores españoles en la liga. Este año ya no están Navarro,que dejó los Memphis Grizzlies y volvió al Barcelona, y Garbajosa, que abandonó los Toronto Raptors y se marchó al Khimki ruso.Por cierto, que no entiendo que se critique la decisión del torrejonero de irse a Rusia, cuando es un jugador que ya ha jugado al máximo nivel en las tres ligas más importantes del mundo(ACB en España,Lega en Italia y NBA en Estados Unidos) y que siempre lo ha dado todo en los equipos en los que ha estado, y sobre todo en la selección española. Tiene el derecho de buscarse una buena jubilación con la gran oferta económica de los rusos, se lo ha ganado a pulso.
Los que continúan son Pau Gasol, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez,aunque cada uno de ellos están en situaciones bien distintas. Mientras que McMillan sigue sin dar mucha bola a Sergio Rodríguez en Portland, Calderón ya es indiscutible en Toronto. Se ha convertido a base de trabajo en uno de los mejores bases de la Conferencia Este. El objetivo este año de los Raptors sería pasar de la primera ronda de playoffs.
El que hace tiempo que ya está consagrado,aunque algunos se empeñen en que no está a la altura de los mejores de la NBA, es Pau Gasol. Este año los Lakers deben aspirar al anillo sin duda, después de demostrar que son los mejores de la Conferencia Oeste, aunque el año pasado decepcionaron en la final ante los Celtics, en la que no estuvieron a la altura esperada.
Y los que llegan son Marc Gasol y Rudy Fernández. Marc ya hace tiempo que se distanció de la alargada sombra de su hermano, y ya tiene su estilo propio. Aunque en los Grizzlies lo va a tener difícil para llegar a playoffs. Rudy por su parte, parece que no necesita adaptación a la liga y en breve puede llegar a ser un jugador tan dominante como en la ACB, cosa que no es habitual en los jugadores europeos. Y si no,al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario