domingo, 30 de noviembre de 2008

La Liga se va decantando



Y es que por mucho que estemos en Noviembre y quede un mundo para el final de la Liga el Barça ofrece una imagen que está a años luz de la del Real Madrid.
Ayer el Madrid se enfrentaba al Getafe en el derby de la Comunidad de Madrid. El partido comenzó muy cuesta arriba para los blancos que con tan sólo dos minutos de juego ya se vio por detrás del marcador con un tanto de Albín. Pero es que este Madrid no tiene a nadie que desborde, nadie que ponga la magia y se eche el equipo a las espaldas y para colmo lo que sí tiene es la enfermería llena y ayer tuvieron que hacerle sitio a Sneijder, Pepe y Torres que son duda para el próximo partido en el Bernabéu frente al Sevilla. Con el tanto del uruguayo Albín se llegó al final de la primera parte y nada mas comenzar la segunda un nuevo mazazo para los blancos con otro tanto de Juan Albín. Al Madrid solo le quedaba la épica a lo que tanto nos tenía acostumbrados y así llegó el gol de Saviola, primero suyo en Liga y que recortaba diferencias con los azulones. Los blancos cada vez se iban más al ataque, subiendo incluso defensas y dejando desprotegida su área. En una de las contras de nuevo el magnífico ayer Albín le pasaba el balón a Uche que batió a Casillas con la derecha. A partir de ahí el Madrid se hundió más y el Getafe se hizo con el control del partido. Hasta en las gradas se podían escuchar los olés de la afición getafense. 3-1,así finalizó un partido en el que Schuster en rueda de prensa comentó, “esta es una derrota que no duele” y es que con el baile que le dio el Getafe y un penalti clarísimo no pitado a Soldado le podían haber caído alguno más. Lo mejor en la noche para el Madrid fue la expulsión de Luis Fabiano en el partido frente al Barça.
El Barcelona no puede comenzar mejor sus duelos con rivales directos ya que ayer dio un recital de fútbol y en campo ajeno lo que hace que el 0-3 que le endosó al Sevilla sea un golpe en la mesa. Etoo abrió la lata y después en la segunda parte dos goles del mejor jugador del mundo ( por mucho que diga Cristiano que él es el primero, segundo y tercero mejor del mundo) Lionel Messi. No solo de goles vive el Barça porque ayer fue una victoria de toque, de táctica y de liderar el centro del campo. Los catalanes abren brecha en la Liga ya que su mayor perseguidor, el Madrid, está a 6 puntos y en dos semanas éstos se enfrentan entre sí.

No hay comentarios: