domingo, 26 de octubre de 2008

Ni ganan ni pierden, sino todo lo contrario


El Atleti se presentaba en el Madrigal envuelto en una espiral de destrucción en la que se había metido él solito, no ya tanto por los resultados sino por la incapacidad de poder hacer algo contra equipos grandes. Y eso hacía que Aguirre tuviese un match-ball entre manos.
Pero empezó el partido y el mundo se dio la vuelta. Primera jugada, primer gol, pero esta vez del Atlético, en una triangulación perfecta entre Pernía, Forlán y Simao, este último soltó un derechazo a la escuadra que no le dio tiempo a D. López a pararla, enviando el balón al fondo de las mallas. Era el minuto 1 y el Atleti no sólo había conseguido mantener su portería a cero, sino que además había marcado un gol. Que alguien me pellizque se preguntaban los atléticos.
El Villarreal, que desde diciembre no pierde en su campo, se vio obligado a marcharse arriba, nada raro tampoco ya que este equipo está hecho para jugar al ataque. El Atleti se defendió bastante bien de los ataques villarrealenses, dando una seguridad que en los últimos partidos no daba. Pero en el minuto 22, una contra del Atleti, acabó con un lío en el área que aprovechó Forlán para reventar la red amarilla. Minuto 22 y 0-2 para el Atleti, pero esto es el Atleti, no hay nada hecho.
Y el Atleti se cargó de tarjetas, de forma tonta, ya que el árbitro se puso el liston muy bajo. Y se produjo la jugada "Made in Atleti" de la noche. Banega, quien ya tenía una tarjeta, al ir a presionar a Capdevila al área castellonense le dio un hachazo que le hizo ganarse con méritos propios la expulsión. En ciertos momentos hay que saber controlarse...
Asi que el Atleti se complicó él solito el partido, pasó de tener un 0-2 controlado, a afrontar toda la segunda parte contra 10.
Y en 20 minutos el Villarreal se bastó para destruir todos los esquemas del Atleti, ayudado por Leo Franco. Hay porteros que tienen 2 brazos, hay porteros que parece que tienen 8 y luego está Leo Franco, que tiene 2 muñones. No consigo concebir que un hombre que mide 1,90 y tiene mas de 2m de envergadura, se quede a vivir debajo del palo, y no coja un solo balón. Senna con un tiro lejano, Llorente tras un fallo tremendo en defensa, Gonzalo tras un error al tirar el fuera de juego y tras regatearse a Leo Franco, mandaron al Atleti de vuelta a sus miserias.
El Villarreal demostró porque es el aspirante a grande y el Atleti porque está en esa situación. Quedaban 25 minutos con un Villarreal crecido y un Atleti que bajaba los brazos, el resultado estaba cantado.

Pero con jugadores como Forlán o Simao no bajan los brazos nunca, y ellos 2 se juntaron para meter el tercer gol en una combinación que dejó al portugués solo frente a D. López y no falló. Lo de Simao es un maná que alguien ha dejado caer en el Atlético en tiempo de abstinencia del Kun.
El Atlético de Madrid parecía que iba a luchar por el empate. Y este llegó en una falta botada por Simao, quien sino, que remató Raúl García a la red. 4-4, el Madrigal no se lo creía, ni el Atlético, ni nadie, pero era verdad. Incluso Forlán pudo haber llevado el delirio al Manzanares y la depresión a Castellón, pero se emborrachó de balón y no pudo definir, algo raro en él.
Encuentro vistoso en el Madrigal que deja a Villarreal y a Atlético con un punto más, resultado merecido, ya que los 2 equipos merecieron ganar y perder el partido.

No hay comentarios: