jueves, 30 de octubre de 2008

El Villareal tira la copa y el Valencia defiende el título


El Polideportivo Ejido fue el que dio la sorpresa ayer en la Copa al endosarle un doloroso 5-0 a un equipo de Champions como el Villareal. Guiados por un Jorge Molina espectacular al realizar un hat-trick y Gregory que se unió a la fiesta con dos tantos,dejan al equipo de Pellegrini casi sin posibilidades de pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey.
Otra de las sorpresas de la jornada fue la Ponferradina que venció al Sevilla por 1-0 en el descuento y es que el equipo de Jiménez no demostró ser mejor que un 2ªB. Por el contrario el Atlético de Madrid se llevó la victoria en el estadio de los Arcos ante el Orihuela con un solitario gol de Diego Forlán. El Atlético tampoco demostró ser mejor que el equipo alicantino y es que a los equipos Champions parece no interesarles la Copa.
El actual campeón de la Copa defendía el titulo ante el Portugalete y el equipo che no se complicó mucho ya que ganó 1-4.El equipo de Emery está batiendo récords ya que es el mejor Valencia de la historia siendo líderes en la Liga BBVA y goleando en la Copa.
Otro de los equipos que tienen medio pie en la siguiente ronda es el Valladolid que venció sin problemas a un pobre Hércules por 1-5.Del resto de los encuentros destacaremos el accidental Rayo Vallecano-Almería donde el árbitro la lió pitando un penalti a favor del Almería que al final y con ayuda de su asistente fue falta a favor del equipo de Vallecas. Celta y Espanyol empataron a dos en un partido donde los vigueses se colocaron por delante del marcador pero el equipo catalán pudo empatarle. El Betis de Chaparro ganó sin problemas al Castellón por 2-0.Otro de los equipos de primera que cayó fue el Racing de Santander por 2-1 ante el equipo del genial Javier Clemente, el Murcia. El Deportivo de La Coruña ganó al Elche por 2-0.El Numancia perdió en un duelo de primera por 0-1 ante el Sporting. Un nuevo duelo de primera se daba en el estadio del Málaga ante un Mallorca que sólo pudo empatar a uno ante el equipo revelación de la Liga. El Athletic Club venció a otro primera como el Recreativo de Huelva por 2-0 y para finalizar,el partido tostón de la jornada,con un Getafe que echa de menos tiempos pasados donde el equipo jugaba un fútbol práctico emocionante y tocando mucho. El equipo del sur de la comunidad no pudo hacer nada ante un Osasuna flojo, así que acabaron empatando a cero donde el meta getafense Jacobo fue el mejor del partido y quizá uno de los mejores porteros de nuestra Liga. Ojo a Jacobo.

No hay comentarios: