lunes, 15 de diciembre de 2008

Congela-dos a cero.


Nueve de la noche, el partido de Canal+ de la jornada, tocó en el Manzanares. Atlético de Madrid - Betis, y noche fría de diciembre en el Vicente Calderón, gélida donde las haya, que tendría de principal calefactor del personal al pequeño genio de siempre, Kun Agüero, que ya hoy echa las campanadas al vuelo con espíritu de luchar por la liga,ojalá, porque se presenta una liga muy azulgrana en estos momentos.
Hablábamos de Sergio Agüero, implacable y correoso en todos los balones, finalizando jugada, ofreciéndose al pase buscando la banda derecha, y la capacidad de estar en todas partes. Aunque destacar hoy al jugador que cerró el partido con el 2-0 en el minuto 80 de partido, no sería justo. Los de Aguirre salieron desde el principio a buscar el partido, con un Maniche centrado, Simao desbordando que es un privilegio contar con un jugador de su calidad, y qué decir de Maxi, el mejor capitán que la escuadra colchonera puede tener en estos momentos. Tambien destacar la presencia de un duro Assunçao en el centro del campo, ganándose una temprana y justa amarilla, sigue privando de la presencia del joven canterano Camacho en el once, al que Javier Aguirre ni llevó convocado para el encuentro, pero esa es otra historia.


Y enfrente estaban los chicos de Chaparro, con la extraña tercera equipación de esta temporada, pero que les había dejado invictos hasta la fecha. El Betis que lo intentó de todas las maneras posibles, pero sin contar con que tenía delante a uno de los equipos más raros de la liga, que igual juegan o igual no. Y fue el mejor jugador verdiblanco de esta temporada el que puso el ritmo a su equipo, Sergio García, el único atacante puro que puso el mister bético, creando ocasiones, pero muy solo, y sin suerte. El factor que normalmente le da la espalda al Atleti, fue quizá lo que le garantizó al final los tres puntos en juego.


Llegó el 1-0 en el min20' de la primera parte, mediante un pase magistral de Maniche, en combinación con Maxi, eludiendo el fuera de juego, se plantó ante Casto, muy sereno toda la noche, pero que por su lado no pudo evitar el primer gol rojiblanco, muy festejado, que había que calentarse.


La segunda parte fue un ir y venir sin sentido, el juego que más acostumbra el Atleti cuando tienes un marcador cogido con pinzas, y que le suele fallar en los momentos finales. El empate se veía venir, con más internadas y algún mano a mano con Sergio García, pero como dije, sin suerte. Y salió el Kun, en una contra muy bien llevada, su colega Forlán le dejó solo ante el portero extremeño bético, y eso suele acabar como sucedió, gol del Kun.


En ese momento acabó un partido con minutos de sobra por delante para seguir con los sustos, pues en el Calderón hasta el pitido final no se suele tener tranquilidad hasta que el trencilla dictamina el final del encuentro, pero anoche sí. Tocaba pasarle al Real Madrid, que parece la noticia del día, cuando si eres el Atlético de Madrid de antaño, no debería ser ni mera anécdota, pero el morbo es el morbo, el pique sano y el vender periódicos. Esperemos que dure la racha, aunque un equipo que busca su lugar en zona Champions, no debería fijarse en eso,sino en como dice Kun, ya que juegas la liga, ve a por ella. Ganándola es la mejor forma de quedar por encima del vecino.


Jornada 15 de liga.
Atlético de Madrid 5º, con 27 puntos.
Real Betis Balompié 11º, con 18 puntos.

No hay comentarios: