domingo, 26 de diciembre de 2010

Los nombres de la próxima década (II)

Vamos a seguir jugando a adivinos nombrando a jugadores que prometen mucho y pueden ser las próximas estrellas que luego tendremos hasta en la sopa en anuncios y pseudo-periódicos deportivos.

Liga española:

Álvaro Vázquez(España-Espanyol):

Por cosas del destino,da la casualidad de que el joven delantero Álvaro Vázquez se ha estrenado en el primer equipo del Espanyol justo el año en que se ha marchado Tamudo.El eterno capitán blanquiazul no acabó bien con su equipo de toda la vida,y este año ha fichado por la Real Sociedad.El argentino Osvaldo está destacando en la labor de sustituirle,pero un canterano como Álvaro ya ha dejado algunos detalles de su calidad en los minutos que ha jugado.
Este año en principio iba a jugar en el filial,pero las lesiones en varios delanteros le han permitido debutar en primera división e incluso marcar un gol.¿Podría ser el heredero de Tamudo? Hablar del máximo goleador españolista de la historia son palabras mayores,pero quien sabe si Vázquez puede ser su sucesor.El tiempo lo dirá.


Griezmann(Francia-Real Sociedad):

Uno de los jugadores que más llamaron la atención el año pasado en segunda división fue este jugador francés que puede actuar de mediapunta o por la banda izquierda.Griezmann venía de las categorías inferiores de la Real Sociedad,que le había captado cuando aún era un niño, y en la temporada pasada se ganó un contrato profesional con sus grandes actuaciones.
Fue una pieza importante para ayudar al equipo donostiarra a conseguir el objetivo de ascender,y ahora en primera división continúa quemando etapas en su progresión.


Isco(España-Valencia):

Mucha gente en Valencia recuerdan que el año que se marchó Pablo Aimar,parecía que no había un recambio para ese tipo de jugador en la plantilla.Sin embargo emergió un jugador bajito con mucha clase que había estado cedido en el Eibar y el Celta,y que había compartido selección sub-17 con jugadores como Cesc.Ese jugador era Silva.
Pues bien,este año ya se ha dejado ver por el primer equipo valencianista un jugador como Isco.Suele moverse por la zona de la mediapunta,y aunque esta temporada sólo ha jugado de momento en partidos de copa del rey o de Champions de poca exigencia,debido a la competencia que hay del centro del campo para arriba,ya ha demostrado que es un jugador de mucho futuro.Tan sólo le hacen falta minutos y partidos para ir fogueándose.

Liga italiana:

Giovinco(Italia-Juventus):
La presión que hay en un equipo como la Juventus es algo completamente fuera de lo normal.Un equipo del que ha salido alguien como Del Piero no es un equipo cualquiera.Eso puede explicar como un jugador como Giovinco,centrocampista que debutó muy joven con el equipo blanquinegro,no ha terminado de asentarse en el equipo y ha tenido que irse como cedido al Empoli primero,y al Parma ahora.Tal vez en Italia se le encumbró demasiado pronto,pero tiene tiempo todavía para triunfar en la liga italiana y demostrar que los elogios que le hicieron no eran exagerados.

Liga francesa:

Eden Hazard(Francia-Lille):

La cantera belga parece en buen momento. Al delantero del Anderlecht Lukaku,con unas cifras goleadoras impresionantes,hay que unir el nombre de Eden Hazard.Este extremo,veloz y habilidoso en el regate,ha conseguido que equipos importantes de toda Europa no pierdan detalle de sus evoluciones en el Lille.Al igual que Lukaku,ha sonado ya para todos los grandes.Veremos donde acaba.

Liga brasileña:

Darío Conca(Argentina-Fluminense):

En el caso de Conca,no se trata ya de un jugador tan joven.Pero su carrera tiene connotaciones especiales.Este centrocampista creativo empezó en su país natal en las filas de Tigre.Tras pasar por River Plate,emigra a Chile para jugar en el Universidad Católica.Volvió a Argentina, a Rosario Central.Seguía sin establecerse por muchas temporadas en un mismo equipo,cuando decide dar un paso clave en su carrera: ir a la liga brasileña.
Después de su estancia en el Vasco de Gama,ficha por Fluminense,donde consigue llegar a las finales de la Copa Libertadores en 2008 y Sudamericana en 2009, y finalmente gana el campeonato brasileño en 2010.Es elegido mejor jugador de la liga brasileña,y en la prensa deportiva argentina se preguntan si no debería debutar con la albiceleste,antes de que se les ocurra a los brasileños ofrecerle jugar con su selección.¿Qué ocurrirá?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

grande akinator!!

Anónimo dijo...

ole tú... ole tú